Preocupación por situación Económico-Financiera y accionar de las Fuerzas Armadas


Preocupación por situación Económico-Financiera y accionar de las Fuerzas Armadas

Este martes 31 de julio el máximo órgano de Gobierno universitario, en su sesión ordinaria, emitió dos (2) comunicados oficiales. Uno en relación al retraso en el envío de los fondos para gastos por parte de Nación y otro en relación a la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas establecidas en el Decreto Nº 683/2018. 

Comunicado del Consejo Superior sobre Situación Económico-Financiera

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en su sesión del 31 de julio del corriente año y luego del informe económico-financiero del Señor Rector, expresa su preocupación por el retraso en el envío de los fondos para gastos que obliga a la Institución a regular su funcionamiento acorde a la gradualidad del financiamiento que recibe para ejecutar su Presupuesto aprobado por Ley de la Nación.

Asimismo, insta al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias a encontrar los caminos que conduzcan a una pronta resolución de la cuestión salarial, tanto del Personal No Docente con la reapertura de sus Paritarias, como del Personal Docente y su necesidad de acordar una Paritaria Salarial que dé respuesta a sus reclamos.

Comunicado del Consejo Superior sobre decreto Nº 683/2018

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en su sesión del 31 de julio del corriente año y ante el dictado del Decreto Nº 683/2018 relacionado con la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, renueva su compromiso con el respeto y defensa de los Derecho Humanos y la división de los Poderes que sostiene el Sistema Republicano de Gobierno.

Por lo tanto, manifiesta su preocupación y malestar por cualquier situación que pueda poner en riesgo dichos ideales, la recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho que nuestro país ha luchado tanto tiempo por obtener y preservar.

X