«Humor serio»: inaugura la muestra de ilustraciones de prensa

El artista visual y humorista gráfico Marcelo Bentivegna presenta Humor serio, en compañía del periodista Ángel Altavilla. Será el jueves 3 de agosto, a las 20:00 horas, en el Hall del Centro Cultural UNSL. La entrada es libre y gratuita.

Humor Serio consta de una selección de los originales de ilustraciones de prensa que fueron publicadas en distintos medios gráficos. El público podrá apreciar distintos pasos y técnicas desarrolladas en la carrera del artista.

«¿Por qué humor serio? Porque no tiene el objetivo de hacer reír, sino que pretende mostrar el trabajo del dibujante editorial (…) hacemos esta muestra porque creemos que es importante mostrar lo que hacemos, porque son escasos los dibujantes de editoriales en San Luis», comenta el artista, destacando que es un honor exponer esta experiencia en la Universidad Nacional de San Luis.

El título de la muestra es también el de su primer libro, que fue publicado el año pasado por editorial Payné. «El libro surgió en la época de pandemia, en la que había que reinventarse, y se nos ocurrió realizar un libro y así hablar de la producción; de la sincronicidad del trabajo intelectual del periodismo con el trabajo artístico», explicó Bentivegna.

Sobre el artista

Marcelo Bentivegna es reconocido en San Luis por sus ilustraciones en El Diario de la República desde el año 1990. Además de artista gráfico y autodidacta, es técnico en arte visual, y posee una trayectoria prolífica en el arte del dibujo editorial. Sumado a su trabajo en distintos medios gráficos, es también docente de Dibujo en la Escuela Secundaria de Arte Nicolás Antonio de San Luis.

Dato

La presentación contará con la participación del periodista Ángel «Polaco» Altavilla, quien introducirá al público presente en el quehacer del artista y su experiencia compartida. Habrá musicalización y brindis de cierre.

Fuente: SEU