El Coro deslumbró con su actuación en Carlos Paz

El pasado fin de semana el Coro de la Universidad Nacional de San Luis participó de la séptima edición del Encuentro juvenil de Coros por la Paz y la Integración en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Nuevamente el coro de la UNSL se distinguió con su presentación respecto a la originalidad y al propósito comunicativo de sus interpretaciones. Se pusieron en escena canciones pertenecientes a su último espectáculo «Postales en Blanco y Negro» y el anticipo de algunas canciones del nuevo espectáculo denominado «Celebración del trabajo».

La respuesta del público, al igual que la de los otros participantes, fue emotiva y se puso en relieve la capacidad expresiva tanto vocal como teatral del Coro. Del evento participaron agrupaciones de Corrientes, La Rioja, Lanús (Buenos Aires) y coros locales, y como corolario resultaron invitaciones a estas provincias.

Sobre el Coro de la UNSL

Elenco histórico que abrió las puertas del Auditorio Mauricio López en mayo de 1987, con la dirección de Ricardo Marino, profesor y productor musical. En numerosas obras, la dirección estuvo acompañada por la puesta escénica de Daniela Pereyra Jameson, así como la asistencia musical de Daniel Milone, entre otros. En la actualidad, cuenta con la asistencia de Yeka Ramos, quien además canta en el coro junto a más de veinte personas. Algunas perduran, otras van y vienen con el paso del tiempo y de las convocatorias a nuevas voces que hay todos los años.

Sus espectáculos fusionan el canto con la actuación, el baile, la música en vivo y el video. Cada obra parte de una selección de reconocidas canciones y se adapta a un formato diferente en lo musical y en lo escénico (Amores imposibles y no tanto, Un Espectáculo de Película, La Resistencia, Cielo e Infierno, Postales en Blanco y Negro).

El Coro en Facebook