«Mensajes Ancestrales» en el Museo de la Ciencia de Olavarría

El documental científico de la Universidad Nacional de San Luis «Mensajes Ancestrales», producido por UNSL TV, será proyecto en el Museo de la Ciencia de la ciudad de Olavarría, sito en Av. Pellegrini 4200, a las 18:00 horas.

La proyección se realizará el 8 de septiembre en torno a las actividades que organiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El documental, presentado en la UNSL el 11 de mayo, retrata la labor de un equipo de arqueólogos del CONICET, en la búsqueda de respuestas a interrogantes sobre la vida de los primeros habitantes de estas tierras. Se realizará un panel pre proyección sobre «Comunicación de la Ciencia».

En este trabajo UNSLTV se propuso dos objetivos concretos. Por un lado, revalorizar las contribuciones de las investigaciones que sentaron la base de la arqueología de San Luis, y por otro, mostrar la ciencia como proceso, no como resultado.

En esta producción se abordan aspectos poco conocidos del rol que ocupó San Luis en la historia de los estudios arqueológicos en América Latina. Diversos investigadores se interesaron por el Arte de estas latitudes, generando antecedentes que permiten marcar una hoja de ruta para los científicos actuales.

Mensajes Ancestrales muestra el proceso de investigación científica, indaga en los contextos en los que aparece el Arte. Espacios geográficos cercanos al agua, a la sierra, a la tierra, a los frutos. Imágenes con particularidades locales y modalidades con proyecciones regionales más amplias. Múltiples conexiones, una red regional, un canal comunicativo.