COVID-19: Comunicado de la UNSL ante la situación en San Luis

En el día de la fecha se desarrolló una reunión de trabajo entre el Rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, el Secretario General, Dr. Raúl Gil, junto a Decanas y Decanos de las ocho (8) Facultades, a fin de evaluar la situación sanitaria actual en las tres (3) sedes de la Universidad. Como resultado de ésta se subraya que la autoridad epidemiológica de la provincia sostiene en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, el mismo estatus sanitario: Fase 5.

La UNSL cuenta con protocolos homologados por el Comité de Crisis de la Provincia de San Luis, por el Ministerio de Educación de la Nación y por las Paritarias Nacionales, mientras permanezcamos en FASE 5.

Con respecto a las Actividades Académicas Presenciales previstas para esta semana:

• Se recomienda reemplazarlas por encuentros virtuales, en particular cuando se trate de grupos numerosos.
  • Para aquellas actividades en las que resulte indispensable la presencialidad, se solicita reducir al mínimo la cantidad de personas que deban asistir, respetando estrictamente los protocolos de ocupación de los edificios.
  • La participación en estas instancias no podrá ser de carácter obligatoria.
  • Los equipos docentes que decidan suspender la presencialidad, deberán informar debidamente a sus estudiantes y a la Secretaria Académica de su Facultad.

Con respecto a las Mesas de Examen se comunica que mientras no cambie el estatus sanitario de la provincia de San Luis determinado por el Comité de Crisis, el turno general de examen del 7 al 18 de septiembre, se mantiene sin modificación, como estaba planificado en cada Facultad. Para esta actividad la Universidad cuenta con los protocolos aprobados para tal fin.

Se deberá tener en cuenta que la excepción de no presencialidad ahora debe incluir además de los y las estudiantes que residan fuera de la provincia y/o integren los grupos de riesgos, a todos y todas aquellos/as alcanzados por las restricciones de circulación provincial.

En virtud de lo expresado, se recomienda que aquellos cursos que consideren factible implementar los exámenes en forma virtual, opten por esta modalidad.

En caso de no poderse constituir la mesa en un curso dado, esta situación deberá ser comunicada y justificada ante las Secretarías Académicas de cada Facultad la cual, en última instancia, resolverá la suspensión de la mesa.

Todas estas medidas están supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica de la provincia.

Asimismo, las autoridades recuerdan a todas/os poner énfasis en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y de trazabilidad, solicitando a todo el personal la mayor colaboración que sea posible; agradeciendo el esfuerzo y responsabilidad puesta de manifiesto y pidiendo por sobre todo extremar y sostener los cuidados para mantener nuestro Status epidemiológico actual.