Avanzan en la implementación de un proyecto contra la violencia laboral


Avanzan en la implementación de un proyecto contra la violencia laboral

La reglamentación tiene como objetivo establecer un marco jurídico específico para prevenir, detectar, controlar, erradicar, intervenir y sancionar en situaciones de violencia, acoso y hostigamiento laboral en todas sus formas.

El proyecto fue elaborado en base a la propuesta de la Red de Asistencia a Víctimas de Violencia Laboral presentada por ADU, y otra similar presentada por el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis (SIDIU).

Luego, fue trabajado y armado desde una Subcomisión especial, integrada por Mariela Bonilla de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Jimena Juri Ayub y Manuel Castillo de SIDIU, Patricio Godoy Ponce de ADU, Nicolás Anzulovich de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil como coordinador.

El proyecto se llevó a Paritaria de Nivel Particular del sector Docente de la UNSL, donde se aprobó por unanimidad; luego se giró a la Paritaria Nodocente donde se hicieron unas pequeñas modificaciones y se dio el acuerdo.

Luego de un dictamen de Asesoría Jurídica se le dio el visto final en paritaria y ahora se elevará al Consejo Superior. «Esperamos que se trate en la Comisión de Interpretación de Reglamento para ver si se consigue el dictamen», explicó el secretario General.

X