Nueva presidencia en la RedUIP

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) fue sede del plenario de rectoras y rectores de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP). Se hizo un informe de gestión y se eligió la nueva presidencia, que quedó a cargo de la Universidad Católica de Cuyo. Por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo, quien impulsó la conformación de la Red como proyecto de su gestión.

Durante la jornada, que comenzó pasadas las 16 y combinó el modo presencial con el virtual, la rectora Agustina Rodríguez Saá presentó un informe de su gestión al frente de la Red, donde indicó que entre «el desarrollo y los objetivos se generaron bases a esta Red y en esa línea se ha trabajado».

Asimismo, dijo que «la pandemia nos desafió y la virtualidad adquirió una gran relevancia». En ese contexto, explicó que «en este semestre se apuntó también a formar una agenda pospandemia».

Tras la presentación de la coordinadora General del Comité Ejecutivo de la Red, Nélida Pérez, sobre la constitución y trabajo de las comisiones permanentes, los integrantes de la Red coincidieron en destacar el trabajo que se realizó durante la gestión de Agustina Rodríguez Saá.

«La UNLC fue sostén, puso en funcionamiento a la Red y le dio institucionalidad», sostuvo el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo. A su vez, el rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola señaló que el «trabajo colaborativo genera siempre cosas positivas».

Durante el plenario, se firmó un acuerdo de cooperación basado en el Tratado El Caldén entre RedUIP y la Universidad Nacional de La Pampa, representada por su rector, Oscar Alpa.

Antes de finalizar el Orden del Día, se desarrolló la elección de la nueva presidencia, que en esta ocasión cayó en manos de la Universidad Católica de Cuyo. La vicerrectora de la sede San Luis, Melina Maluf Martinez dijo: «Me siento muy honrada de asumir la presidencia de la RedUIP, es mucho compromiso, mucho esfuerzo y es gran desafío también». Y añadió que la prioridad será dar continuidad a todas las acciones que se fueron realizando y avanzar en lo nuevo.

La RedIUP tiene como objetivo que todas las instituciones de Educación Superior de San Luis articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia y el país.

Colaboración UNLC