Entregarán el premio «Defensa de la Educación Pública»

El Dr. Hugo Juri será distinguido con el galardón el miércoles 7 de septiembre a las 10:30 horas, en la escuela fundada por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El Dr. Hugo Juri, es médico cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor en Medicina y Cirugía, magister en Administración de la Salud y profesor titular de la cátedra Informática Médica.

También es ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ex ministro nacional de Educación, ex presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Sobre el premio

Fue instituido en el año 2017 en reconocimiento a las personalidades del ámbito académico, científico, político o cultural que se hayan destacado por sus contribuciones especiales en ese sentido.

En la primera edición se distinguió al Mgtr. René Ramírez Gallegos, ex secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador; en el 2018 al Dr. Francisco Tamarit, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de la CRES 2018; y en el 2019 al Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Academia de Educación.

La edición 2020 premió a la Dra. María Teresa Sirvent, licenciada en Ciencias de la Educación, socióloga, con un posdoctorado en la Universidad de Columbia y profesora consulta titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y en el año 2021, recibió la distinción el Dr. Álvaro Maglia Canzani, secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), doctor en odontología de la Universidad de la República y profesor titular de la cátedra de Histología de la Facultad de Odontología.

Fotos: archivo Prensa Institucional UNSL