Convocatoria al Premio «Rector Mauricio Amílcar López» 2023

La Universidad Nacional de San Luis abre la 30ª convocatoria pública al premio a la trayectoria destacada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Las postulaciones se reciben por correo electrónico entre los días 1 de septiembre y 15 de octubre.

Mediante la Resolución Rectoral N° 1308/23 se protocoliza la convocatoria para la presentación de candidatos a recibir el Premio Rector Mauricio Amílcar López correspondiente al año 2023. Las propuestas se realizan de forma individual o grupal, con el objetivo de postular a aquella persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y que acredite una trayectoria acorde a tales propósitos.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) gestiona todos los años la convocatoria y entrega del Premio, así como la conformación del jurado, invitando a cada una de las siguientes instituciones a designar un representante a tales fines:

• Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
  • Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
  • Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU)
  • Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL)
  • Federación Universitaria San Luis (FUSL)
  • Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)
  • Asamblea Permanente de los Derechos Humanos – Delegación San Luis (APDH -SL)
  • Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH)

Bases de la convocatoria

Datos mínimos requeridos:

1. Presentación de candidatura
– Nombre/s y apellido/s del/la candidata/a tal como figura en el documento de identidad:
– DNI Nº:
– En caso de que represente a una entidad, indique el nombre completo y siglas de la entidad:

2. Datos de contacto del/la candidato/a
– Número de teléfono:
– Correo electrónico:
– Domicilio y lugar de residencia:
– Indique que el/la candidato/a tiene conocimiento de la propuesta y que está de acuerdo con su candidatura:

3. Datos del/la proponente
– Nombre completo:
– DNI Nº:

4. Datos de contacto del/la proponente
– Número de teléfono:
– Correo electrónico:
– Domicilio y lugar de residencia:

5. Datos de la nominación
– Resumen de la nominación (obligatorio): exponga de manera concisa la fundamentación por la cual el/la candidato debe ser seleccionado/a para recibir el Premio Rector Mauricio López. Esta descripción sentará las bases para la presentación del Premio en caso de que el/la postulante sea seleccionado/a.

6. Avales. Adjuntar avales a la nota de presentación.

Envío de candidaturas:

Las propuestas deben enviarse entre los días 1 de septiembre y 15 de octubre de 2023, al correo notificaciones@unsl.edu.ar (en formato PDF), con una nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, seguida de toda la información antes mencionada. En el asunto del mensaje deben colocar: PREMIO MAURICIO LÓPEZ 2023.

Consultas:  seu.unsl@gmail.com

Premiados/as a lo largo de la historia:
1994 – Premio: Magdalena Ruiz Guiñazú / Mención Especial: Madres de Plaza de Mayo
1995 – Premio: UNICEF Argentina
1996 – Premio: Padre Farinello / Mención Especial: Miguel Estrella
1997 – Premio: Hermana Paulina / Mención Especial: APDH
1998 – Premio: Asociación Abuelas Plaza de Mayo / Mención Especial: Dr. Strassera
1999 – Premio: Hna. Martha Peloni / Menciones: Enrique Muñoz y Cátedra Paulo Freire
2000 – Premio: Leandro Chungo Despouy / Mención Especial: Mauricio Lucero Daza
2001 – Premio: León Gieco / Mención Especial: Martha Borruat
2002 – Premio: Alberto Morlachetti / Menciones: Juan Carr, Domingo Vargas y Calidoscopio
2003 – Premio: Lila Amieva de Suárez / Menciones: La Luciérnaga y Padre Ignacio Daminato