Últimos días para visitar LATIDOS

La muestra de la artista plástica Hilda Laura Martínez continúa instalada en el Hall del Centro Cultural UNSL hasta la noche del viernes 3 de noviembre.

Una selección de treinta y cinco pinturas (óleos sobre lienzo) conforman Latidos, una muestra que la artista define como «mi tributo a la vida y a sentir que estoy viva. Palpita en cada obra algo de mi esencia que queda así dentro y fuera de mí misma. En el color, las líneas y las formas se cuelan mis emociones y sentimientos que atraviesan el lienzo hilvanando relatos, historias, sensaciones, proyecciones y esos mis mundos, esos otros mundos…».

El estilo de su obra obedece al afán de interpretar el carácter humano a través de expresiones familiarizadas con el lenguaje del cubismo al representar al ser, su mundo interno y sus vínculos mediante la geometrización de las formas y la fragmentación de las superficies con líneas de carbonilla o pastel y planos de color cubiertos de óleo sobre lienzo.

Hilda Laura Martínez, nacida en Córdoba el 17 de junio de 1969, reside en la ciudad de San Luis donde realizó sus estudios de Licenciatura y Magíster en Psicología Clínica Mención Cognitivo-Integrativa; profesión que ejerce en el área clínica, en investigación y docencia. En su quehacer artístico ha participado en exposiciones grupales y colectivas en distintas salas de Argentina y ha llevado a cabo varias muestras individuales en San Luis: Fragua, en el Centro Cultural Puente Blanco (2013), Lazos, en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (2014) y Latidos, en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (2017). Además ha publicado otros trabajos artísticos, poesías, y ha sido la ilustradora de los libros de Fernando Reyes: “Médicos de almas” (2014) y “Médicos de almas. El Otro” (2016).

IMAGEN 2: «Unión de letras», obra donada a la Universidad Nacional de San Luis.

Web SEU