Canciones en Cuyo Vuelo de Nahuel Jofré

El cantautor mendocino presenta su disco Canciones en Cuyo Vuelo, el jueves 8 de noviembre a las 21:00 horas, en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Esta presentación anticipa la Jornada “Recuperar, renovar y transmitir la música popular cuyana: Desafíos político-pedagógicos para las profesoras y profesores de música”, que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre de 14:00 a 20:00 en el Microcine de la UNSL.

Acompañará al músico la artista invitada Daniela Calderón. El recital es abierto a todo público y la entrada se adquiere directamente en taquilla, minutos antes del espectáculo ($150).

Tradición y renovación de la música cuyana

Nahuel Jofré es oriundo de San Carlos, Mendoza. Sus composiciones, de raíz folklórica, están comprendidas en el cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas, se está gestando en la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional. Canciones en comunión con la música tradicional cuyana y la búsqueda de su renovación.

Entre sus últimas actuaciones destacadas, participó como cantante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017; en la Fiesta de la Cosecha, junto a Peteco Carabajal, Susana Rinaldi, Liggia Piro y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con arreglos de Polo Martí. En el año 2016, realizó una gira por Nueva York, invitado a los festejos del Bicentenario organizados por la comunidada argentina allá, y también representó a Mendoza en el Ciclo “La Música Interior”, dirigido por Juan Falú y Liliana Herrero.

Canciones en Cuyo Vuelo es su primer disco solista y contiene temas situados en el folklore regional, entendido como parte de la música de América Latina. Canciones que traen los ojos llenos de paisajes, unos rurales, otros más urbanos, pero todos humanos, donde conviven historias y habitantes de esta parte del mundo.

Organizan: Cátedra Sociología de la Educación del Profesorado Universitarios en Música Popular Latinoamericana y Comisión de Carrera Profesorado en Música Popular Latinoamericana. Contacto: garosale@gmail.com

Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria.

Web SEU