Se aproxima la Jornada de Música Popular Cuyana

La jornada tiene por objetivo ser un espacio cultural y pedagógico sobre la música popular cuyana de base tradicional. Se realizará el viernes 9 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Este evento busca constituirse en un lugar que permita compartir experiencias de recuperación y valoración cultural de esa música y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las posibilidades de transmitir y re-crear este legado en las instituciones educativas.

El encuentro está dirigido especialmente a docentes y estudiantes de música y abierto a toda la comunidad. Las actividades principales son talleres, mesa debate, entrevista cantada y proyección del documental «Cantores populares del secano».

Son organizadores la cátedra de Sociología de la Educación y la Comisión de Carrera del Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana. Auspician el Departamento de Arte y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas.

Información y contacto

Foto: extraída de la web