Lanzan un libro sobre la Historia de la Radio


Lanzan un libro sobre la Historia de la Radio

La Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) editó el libro Territorios de la Radio. Sus Historias y Memorias, compilado por el Mgtr. Daniel Toledo. El ejemplar se realizó como homenaje a la radio, que en agosto de 2020 cumplirá su centenario de creación, y cuenta con el aporte de docentes, investigadores y profesionales del medio.

El primer capítulo del ejemplar cuenta con una presentación realizada por Daniel Toledo y Sonia Riveros. En sus capítulos posteriores, se comparten los aportes de especialistas en el medio, quienes hablan sobre los primeros desarrollos históricos de la radio en San Luis, San Juan, Santa Fé y Paraná. En las siguientes páginas, se desarrollan aspectos del radioteatro, de la radio educativa en la provincia de San Luis y de la relación entre radio, música y dictadura.

Sobre el libro

El producto gráfico es el resultado de los trabajos académicos y mesas de relatos que se presentaron en el marco de las II Jornadas de Historia de la Radio, que se desarrollaron en octubre de 2016 en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Dicho evento contó con la organización del Proyecto de Investigación Consolidado Hacer la historia, construir la memoria. Su impacto en las ciencias humanas, dirigido por la Profesora Emérita Violeta Guyot, y el Programa Historia y Memoria que depende del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, bajo la coordinación de la Dra. Sonia Riveros.

Las Jornadas permitieron promover y recuperar investigaciones sobre el surgimiento y constitución de las primeras emisoras en la Argentina, poniendo especial énfasis en este encuentro en la Región de Cuyo. A partir del evento, la Universidad Nacional de San Luis se constituyó como una de las instituciones pioneras en desarrollar encuentros que reúnan indagaciones en este campo.

Descargar libro: Historia y Memorias de la Radio

NEU

Foto de portada: extraída de la web

X