Inscriben a movilidad estudiantil del CRISCOS

Será para el primer cuatrimestre del 2023. La convocatoria se enmarca en el Programa de Movilidad Estudiantil (PAME) del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Hasta el 20 de noviembre se recibirán postulaciones.

El mismo promueve la internacionalización de la educación superior, la cooperación y la integración regional, a través de la promoción de la movilidad de los/as estudiantes de carreras de grado que deseen cursar un periodo académico en una universidad miembro, extranjera, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, y con el fin de enriquecer e internacionalizar su formación académica e intercultural.

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado hasta el segundo año, inclusive, del plan de estudios de la carrera.
  • Tener un promedio general de calificaciones como mínimo del 60% de la escala de calificaciones.

Documentación requerida para la postulación

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. (descargar modelo)
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de Estudios Parciales.
  • Curriculum Vitae completo. (Se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Carta de motivación.
  • Copia de pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país de destino.
  • Declaración Jurada de Salud. (descargar aquí)
  • Formulario de postulación. (descargar aquí)
  • Compromiso de Reconocimiento de asignaturas a cursar. (descargar aquí)
  • Formulario de postulación online (enlace). Completar y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 6 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado

Selección de postulantes

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los antecedentes, el cumplimiento de los requisitos estipulados (tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que no hayan participado de intercambios en otros cuatrimestres), y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos aspectos se establecerá un orden de méritos en la selección de un/a titular y tres (3) suplentes.

Financiamiento

La UNSL, cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta, y las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

La/el estudiante financiará los gastos que demande obtener el seguro de accidente, salud y repatriación, con cobertura COVID-19, y la Visa correspondiente en el país de destino y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Datos

En el siguiente enlace podrán encontrar las universidades participantes en la convocatoria.

Accedé a la oferta académica desde el siguiente link.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.cominterinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI