La empresa Aluflex abre sus puertas a pasantías educativas

La Universidad Nacional de San Luis firmó un convenio marco con la empresa Aluflex S.A para realizar pasantías educativas. Las mismas tendrán por objeto complementar la formación académica de los alumnos.

El acuerdo tendrá una duración de dos (2) años, sujetos a revisión, pudiendo renovarse de manera automática. El objetivo del mismo es que los alumnos puedan adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y el contacto con tecnologías actualizadas. Esta pasantía es de carácter voluntario, por lo que no se creará ningún tipo de vínculo laboral para el pasante con la empresa.

Aluflex S.A designará un tutor y la Universidad, a propuesta de la Facultad, asignará un docente guía. Tanto el tutor como el docente guía elaborarán conjuntamente el plan de trabajo, el cual determinará el proceso educativo del pasante. Al mismo tiempo, tendrán la responsabilidad en la implementación del plan de pasantías educativas, su supervisión y evaluación, debiendo elaborar semestralmente informes periódicos, que serán incorporados al legajo individual del pasante.

En el término de treinta (30) días corridos posteriores a la finalización de la pasantía, el tutor y el docente guía deberán remitir a la unidad educativa un informe con la evaluación de desempeño del pasante. Las partes firmantes extenderán en todos los casos a los alumnos un certificado de pasantía educativa en el que deberá constar la duración y las actividades desarrolladas. Asimismo, se extenderán certificaciones de las funciones cumplidas a los docentes guías y a los tutores.

Las actividades de la pasantía dentro de la Institución se desarrollarán en el marco de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Asimismo, las instituciones deberán incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo y a sus normas reglamentarias. A su vez, se le otorga al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la Ley 23.660 de Obras Sociales.

La duración y la carga horaria de las pasantías se definen en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de dos (2) meses y máximo de 12 meses, con una carga horaria semanal de hasta 20 horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta seis (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes.

Los pasantes recibirán una suma de dinero de carácter no remunerativo, en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía. En el caso de haber más de un convenio, se aplicará el más favorable al pasante. Para el caso de las actividades que no cuenten con convenio colectivo, se aplicará el cálculo de la asignación estímulo, el salario mínimo, vital y móvil, en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía.

Para acceder al programa de pasantías, el alumno deberá:

• Ser alumno regular de la UNSL
  • Ser preseleccionado por la Unidad Académica de la UNSL a la que pertenece, quedando la elección final a cargo de la empresa.

Los procedimientos, requisitos, vacantes, criterios de asignación y plazos para postular a las pasantías serán comunicados al alumnado con antelación.

Sobre Aluflex S.A

Esta empresa forma parte del grupo Alusa que a su par forma parte del conjunto Lucksic. Esta gran familia cuenta con múltiples plantas productivas en Perú, Argentina y Chile y multitud de oficinas comerciales en siete (7) países más, la marca alusa se posicionó como el principal proveedor de la industria de lo flexible y sirviendo a sus clientes en Sudamérica, México, Centroamérica y los EEUU.

La empresa fue fundada en el año 1993, y la marca se especializó exclusivamente en la calidad, el desarrollo y la constante innovación de sus productos packaging posicionándose sólida y reconocidamente en los mercados nacionales e internacionales, dando a sus clientes soluciones de calidad en envases flexibles de gran valor agregado que forman una ventaja muy competida y que ayude al éxito del negocio de sus clientes.

El objetivo de Aluflex S.A es convertirse en la empresa de envases flexibles con más prestigio de toda la industria, ser la más seleccionada por sus clientes y por la gran calidad que hay en sus productos, también aportar al mundo los servicios de la innovación, respetando siempre el clima social entre todo el equipo, respetando así toda la comunidad y el medio ambiente.