Diálogo institucional en temas inherentes al trabajador no docente

Autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y del sindicato no docente APUNSL se reunieron para abordar la mejora del acuerdo salarial para este sector. En el encuentro se acordó un incremento para contratados del 15% en tres (3) etapas del 5% cada una, aplicadas en mayo, julio y noviembre.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, y el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, mantuvieron una reunión con miembros del Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), entre ellos su secretario General, Tec. Alberto Geraiges.

En el encuentro se trató fundamentalmente la mejora del acuerdo salarial para el sector de los trabajadores contratados, y sobre el tema de los trabajadores monotributistas. Además se trató el pase a planta permanente. Otro de los ítem abordados fue la solicitud de un análisis respecto del salario de los contratados que están por debajo de los 14.000 pesos, para llegar a otro piso con los contratos que se tiene en este momento con la UNSL.

El Secretario General del gremio describió a la reunión como muy interesante y fructífera e hizo hincapié en el diálogo sobre capacitaciones para este sector. Actualmente se está trabajando en la apertura de una Tecnicatura en gestión de instituciones universitarias y de un ciclo de Licenciatura avaladas por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), y sobre la posibilidad de educación a distancia.