Trabajo sobre paisajes de Merlo expuesto y seleccionado en México

Se trató de una investigación realizada por la técnica universitaria en Parques, Jardines y Floricultura, Mónica Cresmani, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Su ponencia fue seleccionada entre 186 trabajos, uno (1) de los dos (2) trabajados argentinos seleccionados.

La Facultad estuvo representada en el Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, realizado en Yucatán, México, a través de la técnica Mónica Cresmani, quien presentó un trabajo sobre Los Espacios Verdes Públicos en la Configuración del Paisaje Urbano de la Villa de Merlo, el cual forma parte de su tesis de maestría en Arquitectura del Paisaje que realiza en la Universidad Católica de Córdoba.

Esta investigación fue seleccionada entre un total de 186 trabajos expuestos en el Congreso y junto con otro presentado por la Municipalidad de Rosario, se consagraron como las únicas dos (2) ponencias seleccionadas en representación a la Argentina.

Al respecto la docente, quien es Coordinadora del Área Aplicada a la Jardinería del Departamento de Aromáticas y Jardinería comentó que es un orgullo personal e institucional haber participado en este Congreso y representar a la Facultad.

«Pude concretar contactos para la formalización de futuros trabajos y poder poner en valor a la Villa de Merlo, su paisaje y su forma de vivir» dijo Mónica Cresmani y resaltó: «A partir de nuestra capacitación es factible la participación en este tipo de eventos», concluyó.