Festejarán los 30 años del Jardín Maternal

Este jueves 24 de mayo a las 10:00 horas se conmemorarán los 30 años de creación del Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes» de la Universidad Nacional de San Luis.

A un mes de la inauguración del edificio propio del Jardín, sobre calle Pedernera 1106 de la ciudad de San Luis, esta semana la comunidad universitaria, padres y público en general festejarán el 30º aniversario de creación de esta institución que actualmente recibe por la mañana y tarde a un total de 82 niños.

El Jardín es una institución educativa en permanente construcción intelectual sobre la base del vínculo afectivo. Desde el año 2015, en el contexto de su 27º aniversario, el jardincito lleva el nombre de su primera directora y fundadora, profesora Victoria Quevedo de Fredes.

Al iniciar el ciclo lectivo 2018, su actual directora la Lic. Claudia López Graff destacó que este año será inolvidable y especial para la institución ya que durante este ciclo el Jardín cumplirá sus 30 años. «Es un momento de un devenir de nuevas experiencias, de ilusiones y emociones que quedarán grabadas en el corazón porque es el presente con el pasado vivido”, dijo.

El Jardín se creó el 26 de mayo 1988. Desde sus inicios se trabaja para generar un espacio educativo con un fuerte vínculo con la familia. Brinda además de conocimientos de calidad, un acompañamiento permanente para los más pequeños. Sus edades comprenden entre el año (1) y los tres (3) años inclusive.

Es objetivo del Jardín que los niños puedan desarrollar todo su potencial e ingresar en la cultura de una manera activa, creativa y en concordancia con sus necesidades, mediante la constante revisión de concepciones y prácticas, creando un ambiente facilitador y garantizando el derecho a la educación desde la infancia.