Exactas e IPAU reconocieron a sus flamante egresados

Este viernes 7 de julio la Universidad concluyó con la entrega de diplomas. En esta oportunidad recibieron sus títulos nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y del Instituto Politécnico y Artístico Universitario.

La ceremonia se realizó en el tradicional auditorio “Mauricio López”, escenario de importantes eventos académicos. Para dar inicio al acto se dio lugar al ingreso de los graduados para luego homenajearlos con el acto artístico a cargo de la Compañía de Tango Universitario. Seguidamente se prosiguió a constituir la mesa académica, presidida por el vicerrector, Dr. Roberto Saad, acompañado por autoridades de Facultades y Rectorado.

Posteriormente ingresaron las Banderas de Ceremonia de la FCFMyN para realizar el cambio de abanderados y escoltas. Los portadores salientes de las insignias patrias recibieron un certificado de reconocimiento. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la secretaria académica de la Universidad, Dra. Marcela Printista prosiguió a la toma de compromiso a los egresados del IPAU, y el decano Dr. Fernando Bulnes hizo lo propio con los egresados de la Facultad.

Luego de despedir a las banderas de ceremonia se dio lugar a la entrega de diplomas a los más de 50 egresados. Además, se reconoció a los graduados que tuvieron un promedio igual o superior a 9,00 puntos durante su carrera, recibieron el diploma al mérito académico la Auxiliar en Física Aplicada, Ana Carla Buchini Labayen y el Técnico Universitario en Producción Musical, Luciano Andrés Vera Sosa, y Fernando Loor fue distinguido con el diploma de honor y reconocido como el mejor promedio 2016 por el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis.

En representación de los egresados de la Facultad tomó la palabra el egresado Nicolás Antonio Campanella que con un breve discurso, pero con una cálida reflexión, dijo: «Piensen en la educación, en su certificación, en su título, puede que piensen en él como un medio para una buena vida, déjenme pedirles, que piensen en él como un medio para cambiar el mundo».

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del decano, Dr. Fernando Bulnes, quien expresó que estos actos académicos son de enorme importancia para la vida de nuestra institución. En su discurso hizo referencia a la Reforma Universitaria y a los ideales por los que los estudiantes lucharon, y finalizó haciendo un pedido a los egresados «no dejen de brillar, no dejen de luchar como lo han hecho hasta ahora, gracias por haber elegido nuestra Facultad, por haber aceptado los desafíos, por confiar en nosotros», y concluyó «les pedimos que nos ayuden a construir una sociedad más justa, más inclusiva, un mundo mejor».