Se aproxima una Expo Carreras para alumnos del secundario

Lo organiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Se trata de una jornada donde se promocionarán todas las carreras de la Facultad y está dirigida a las escuelas secundarias de la ciudad de San Luis.

La Expo Carreras se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de junio en el edificio de la Universidad Nacional de San Luis, ubicado en Chacabuco y Pedernera (ingreso por calle Chacabuco). La actividad está destinada a alumnos de los dos (2) últimos años de nivel secundario y deberán asistir acompañados por un profesor, preceptor o directivo.

Los horarios de las jornadas son de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Se darán turnos de una (1) hora. Se puede solicitar el turno enviando un correo electrónico a: mariamercedestapia@gmail.com con la planilla de RESERVA (acceder al link).

La muestra está abierta a toda la comunidad. Si algún alumno se acerca de forma independiente será atendido de igual manera. Participarán los seis (6) departamentos que integran la Facultad: Matemáticas, Informática, Física, Electrónica, Minería y Geología.

En el hall central se ubicarán los docentes del Departamento de Matemáticas con su oferta académica y juegos interactivos. En el primer piso se encontrarán los profesores del Departamento de Informática con actividades especiales preparadas para los alumnos. Además, en el espacio del Museo Interactivo de Ciencias “Contacto” estarán dispuestos los stands de los Departamentos de Física, Electrónica, Minería y Geología.

La secretaria Académica de la Facultad, Dra. Ana María Giunta, comentó que esta «Expo» es un primer acercamiento a los estudiantes del nivel secundario y sostuvo que desde la Secretaría se armará un listado con los alumnos que se interesan por distintas carreras para que cada Departamento se encargue de visitar esas escuelas posteriormente.

Asimismo, Giunta subrayó que durante el evento los alumnos contarán con mesas de información general, donde el personal del Departamento de Alumnos comunicará cómo se realiza la preinscripción y la inscripción a las carreras, y en qué consta el curso de ingreso y la cursada, entre otras inquietudes. Por último, agregó que se realizarán visitas al interior de la Provincia con grupos de docentes para la promoción de carreras.

Prensa FCFMyN