Elaboran la Ley de Apoyo a Personas con Discapacidad


Elaboran la Ley de Apoyo a Personas con Discapacidad

La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), fue invitada por la Cámara de Diputados de la Nación a la elaboración y redacción de la Ley Nacional de Apoyo para Personas con Discapacidad.

En representación de la Facultad, la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi y las docentes Esp. María Laura Estrada y la Abg. Laura Rodríguez, integrantes del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, asistieron a la sesión sobre “Definición, Fin y Objetivo de los Apoyos en General – Igualdad y No Discriminación”, coordinada por el Mg. Claudio Esposito y el señor Gonzalo Castillo.

La actividad tuvo lugar el jueves 6 de julio en el salón I del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Sostenida en los principios de Derechos Humanos de las personas con discapacidad y el Modelo Social, esta ley será la primera en contar con el apoyo de las organizaciones de personas con discapacidad junto a los aportes de las Universidades Nacionales, expertos y profesionales de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional; y la principal participación de los propios usuarios.

La misma fue propuesta por el Frente Renovador a través de sus Diputadas Nacionales, Mirta Tundis, María Ehocosor y Verónica Couly, en el marco del Artículo 4°, Inciso 3° de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad.

Prensa FCEJS

X