Una jornada para conocer los ejes de investigación y extensión en salud

El 27 de julio de 9:00 a 17:00 horas en el Anfiteatro 3 de la Universidad Nacional de San Luis, se llevará a cabo la jornada De la investigación a la acción, de la participación a la integración. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El encuentro tiene por objetivo dar a conocer y compartir los diferentes ejes de investigación y extensión que se desarrollan en la Facultad en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsar la mayor participación de la comunidad universitaria en cada uno de los proyectos de investigación y extensión, y fortalecer los vínculos existentes entre investigación y extensión a los fines de integrar y articular actividades que impliquen un desarrollo simultáneo.

La actividad es organizada por la secretaria de Posgrado y Extensión, Esp. María Luján Correa y la secretaria de Ciencia y Técnica, Esp. María Elena Fúnez. Además trabajan directores e integrantes de todos los proyectos de la Facultad para dar cumplimiento con el objetivo de trabajar consignas grupales bajo un análisis crítico al interior de cada uno de ellos, las que se presentarán en las mesas redondas el día del evento.

Se están coordinando actividades con graduados que realizaron sus trabajos finales en diferentes proyectos de investigación, para lograr una presentación de los mismos en modalidad póster. Se espera contar con todos los integrantes de los proyectos de investigación y extensión de la Facultad.

La recepción de los resúmenes de posters se realizará hasta el día viernes 6 de julio y deberán ser enviados al correo electrónico: seccytsalud@unsl.edu.ar. La inscripción a la Jornada se realizará el mismo día del evento.

9:00 horas: Acreditación

9:30 horas: Acto apertura – Conformación de mesa académica – Palabras de bienvenida de la decana de la FCS, Esp. Ana María Garraza

10:00 horas: Conferencia «Aportes de la Facultad (UNSL) a la investigación y a la extensión», a cargo del Dr. Guillermo Macías

11:30 horas: Break

12:00 horas: Mesa redonda: Proyectos de investigación de la FCS. Eje temático: «La investigación y sus acciones vinculantes con el medio». Moderador: Esp. María Elena Fúnez, secretaria de Ciencia y Técnica de la FCS

13:15 horas: Break almuerzo

14:30 horas: Mesa redonda: Proyectos de extensión y voluntariado universitario de la FCS. Eje temático: «La extensión y aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Moderador: Esp. María Lujan Correa, secretaria de Posgrado y Extensión de la FCS

15:30 horas: Presentación de posters de tesistas con desarrollo de trabajos finales en el marco de proyectos de investigación

16:00 horas: Pausa activa

16:20 horas: Cierre de la jornada.