Convocan a participar del programa de movilidad de estudiantes

Será para alumnos de Ingeniería e Informática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). La convocatoria es para cursar un semestre en otra Universidad del país con todos los gastos cubiertos.

Para participar, los estudiantes deberán tener regularizadas, al menos, todas las actividades curriculares previstas en el primer y segundo año del plan de estudios de su carrera. Además, para ser seleccionados por la UNSL para realizar una movilidad en otra Universidad de destino, los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes condiciones:

• Ser alumno de la UNSL, de alguna de las carreras incluidas en los convenios de reconocimiento de trayectos formativos firmados.
  • Ser alumno efectivo 2018 para las movilidades a realizarse en el segundo semestre de 2018, o cumplir las condiciones para ser alumno efectivo 2019 para las movilidades a realizarse en el primer semestre de ese año.
  • Firmar un compromiso para regresar a la UNSL al finalizar la movilidad financiada por el presente Programa.

El estipendio para un (1) semestre incluye un (1) pasaje de ida y un (1) pasaje de vuelta a cargo de la UNSL, seguro de salud y vida y manutención (alojamiento y alimento) a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU).

Universidades de destino asignadas

Ingeniería: Católica de Salta (segundo cuatrimestre de 2018), Nacional de Catamarca (segundo cuatrimestre de 2018), Nacional de Jujuy (segundo cuatrimestre de 2018), Nacional de la Patagonia Austral (segundo cuatrimestre de 2018 – varias sedes), Nacional de Mar del Plata (primer cuatrimestre 2019), Nacional de Rosario (primer cuatrimestre 2019), Nacional de Tucumán (primer cuatrimestre 2019) y Nacional del Sur (primer cuatrimestre 2019).

Incluye Ingeniería en Alimentos (FICA), en Alimentos (FQBF), en Electrónica (FICA), en Electrónica con OSD (FCFMyN), Industrial (FICA), en Minas (FCFMyN), en Mecatrónica (FICA), en Química (FICA) y en Electromecánica (FICA).

Informática: del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Tandil (segundo cuatrimestre de 2018) y Nacional de Río Cuarto (primer cuatrimestre 2019).

Incluye Licenciatura en Ciencias de la Computación (FCFMyN), Ingeniería en Computación y en Informática (FCFMyN).

Gestión para el desarrollo de la propuesta

La comisión de movilidad de Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) realizará el asesoramiento sobre el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico y los alcances del mismo en cuanto a criterios de movilidad estudiantil, aspectos académicos, financieros, entre otros.

La Comisión está conformada por:

• Secretario Académico de la UNSL: Dra. Marcela Printista
  • Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNSL: C.P.N. Jorge Sosa
  • Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL: Esp. Liliana Mollo
  • Secretario/s Académico/s de la/s Facultad/es interviniente/s: Lic. Sara Alaniz (FICA), Dra. Ana Giunta (FCFMyN) y Dra. Estela Gasull (FQBF).
  • Un (1) docente referente por cada una de las disciplinas involucradas en los convenios: por Ingenierías en Villa Mercedes: Ing. Sergio Ribotta, y por Ingeniería San Luis: Ing. Carlos Sosa Paez, Ing. Oscar Benegas y Dra. Estela Gasull. Por Informática: Dra. Fabiana Piccoli y Mg. Roberto Guerrero.
  • Representantes alumnos de las unidades académicas involucradas.

Presentación

Los estudiantes interesados deberán ponerse en contacto con los integrantes de la Comisión de Movilidad RTF a fin de recibir orientación y acompañamiento sobre qué trayectos formativos (materias) pueden cursar, sobre los aspectos logísticos, académicos y administrativos involucrados en una movilidad.

Además deberán presentar por Mesa de Entrada de Rectorado una nota dirigida al rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, solicitando la movilidad, estableciendo periodo y Universidad seleccionada. Deberá adjuntar su actuación académica provista por el SIU Guaraní.

Las presentaciones deberán hacerse hasta el 1 de agosto de 2018 para las movilidades del segundo semestre de este año, y hasta el 28 de febrero de 2019 para las movilidades del primer semestre del año entrante.

Planes de estudios de las carreras en las Universidades de destino

UCASAL – Ingeniería Civil
UCASAL – Ingeniería en Telecomunicaciones
UCASAL – Ingeniería Industrial
UCASAL – Ingeniería en Informática
UNCa – Ingeniería Electrónica
UNCa – Ingeniería Informática
UNCa – Ingeniería Minas
UNCPBA – Folleto de Carreras
UNJu – Ingeniería Industrial
UNJu – Ingeniería Informática
UNJu – Ingeniería Química
UNJu – Ingeniería Minas
UNPA – Ingeniería en Sistemas – Sede Caleta Olivia
UNPA – Ingeniería Electromecánica – Sede Caleta Olivia
UNPA – Ingeniería Recursos Naturales Renovables – Sede Río Gallegos
UNPA – Ingeniería Química – Sede Río Gallegos

Para mayor información dirigirse a la oficina de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis, ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado, sito Ejército de Los Andes 950.