Hugo Klappenbach será distinguido por su trayectoria en la Psicología


Hugo Klappenbach será distinguido por su trayectoria en la Psicología

El reconocido Consejo General de la Psicología de España otorga desde el año 2010, a través de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), reconocimientos a personalidades del ámbito de la Psicología en distintas categorías.

El Dr. Hugo Klappenbach, profesor titular de la asignatura Historia de la Psicología de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), será distinguido por su trayectoria académica y por la labor que desempeña en la consolidación de la Psicología Iberoamericana.

El docente e investigador de la UNSL recibirá este reconocimiento durante el XI Congreso Iberoamericano de Psicología, organizado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), que se celebrará en la provincia de Córdoba del 11 al 13 de octubre de 2018.

Hugo Klappenbach posee una amplia trayectoria en la investigación. Actualmente es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y presidente saliente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) (2017-2019).

En 2016 también fue galardonado a nivel nacional e internacional. La Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) «Alberto Vilanova» lo reconoció por su contribución destacada al avance universitario de la psicología en la Argentina, y la Universidad Católica del Maule – Talca (Chile) lo reconoció por su destacada trayectoria en la Psicología Latinoamericana.

Por su parte, la Universidad Nacional de San Luis le otorgó, en mayo pasado, un reconocimiento al haber cumplido 25 años de trabajo en la Institución en el acto central en conmemoración por los 45 años de la creación de la Casa de Estudios.

El doctor Klappenbach es Profesor y Licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador (Argentina), Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Especialista en Innovación Curricular en Psicología por la Asociación de Unidades Académicas en Psicología (AUAPsi) – 1997-1999.

Nota relacionada

El doctor Klappenbach asumió la presidencia de la Sociedad Interamericana de Psicología

X