Finalizan las obras de los Laboratorios para Farmacología y Farmacognosia

El proyecto de nueva infraestructura para la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que impulsa la gestión del rector, Dr. Félix Nieto Quintas, continúa a pasos sostenidos. A fin de mes se le entregará a la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) las obras correspondientes a las áreas de Farmacología y Farmacognosia.

El proyecto se puso en marcha a fines del año pasado, pero la obra firme comenzó a principio de 2018. Esta nueva infraestructura contó con un presupuesto de siete (7) millones de pesos e incluyó la construcción de dos (2) laboratorios con equipamiento acorde, un sector de boxes y salas.

El trabajo tuvo, en todas sus etapas, la supervisión del personal de inspección de obras de la UNSL quienes están dando la recepción provisoria del lugar. «Se están haciendo los detalles necesarios para poder concluir con la obra. Es una infraestructura que nos deja unos muy buenos laboratorios. Así vamos a poder trasladar a personal de Chacabuco y Pedernera hacia el primer piso del I Bloque», especificó el secretario de Infraestructura y Servicios de la Universidad, Ing. Gustavo Braüer.

El funcionario aclaró que la recepción de la Facultad será en unas semanas, cuando se terminen de pulir los detalles encontrados. Una vez hecho, hay que coordinar con la Unidad Académica para realizar el traslado del personal que va a hacer uso de estas instalaciones.

En cercanías de esta obra se encuentra el anexo del IV Bloque. Específicamente los Laboratorios fueron construidos en el primer piso del I Bloque. A su alrededor se encuentran espacios libres que corresponderán a futuras inversiones que tendrá que realizar la Universidad para concluir con el ala norte del primer piso.

En relación al balance del año sobre obras encaradas, Gustavo Braüer explicó que este año la UNSL tuvo en ejecución varias obras, algunas de ellas ya concluyeron. Se refirió particularmente a la sede Villa Mercedes donde se realizaron tres (3) obras de envergadura: un Laboratorio conocido como Túnel del Viento; la ejecución del segundo piso del Campus de Villa Mercedes que permitirá el traslado de todo el sector administrativo que actualmente se encuentra en el Edificio ubicado en 25 de mayo; y obras en el área de agronomía.

«Este año en la sede San Luis se inauguró obras para el desarrollo de simulación y prácticas de Enfermería en el edificio de Chacabuco y Pedernera, y se ejecutó la obra del Jardín Maternal de la UNSL que logramos poder trasladarlo al poco tiempo de iniciado el año», dijo el funcionario. En relación a obras en ejecución sostuvo que actualmente está en realización en el edificio del «Barco» una obra para el funcionamiento de una planta potabilizadora de agua, proyecto presentado por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. También se refirió a la ejecución de una nueva cabaña en el Camping La Florida.

Sobre la organización para el próximo año, el titular de Infraestructura de la Universidad, sostuvo que próximamente se reunirá con el Rector para hacer el diagrama de obras a ejecutar. «Eso seguramente se discutirá cuando se trate el presupuesto 2019 en el Consejo Superior», concluyó.