Entregarán libros sobre historia local a Escuelas de la ciudad de San Luis

Mañana el equipo de investigación Memorias y Prácticas Educativas de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) entregará libros referidos a historia provincial. Colaboró activamente del proceso impreso la Nueva Editorial Universitaria (NEU).

La profesora Beatriz de Dios, quien forma parte del comité que organiza esta actividad, expresó que se han invitado a la totalidad de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de San Luis para entregar material bibliográfico. Específicamente contó que se trata de ocho (8) libros cuyo eje son los hitos de la ciudad de San Luis entre los años 1850 y 1955.

El evento tendrá lugar este miércoles 14 de noviembre en el Microcine de la Universidad a las 10:00 horas. La profesora aclaró que este material existía en formato digital pero que por primera vez se hará entrega de los mismos a través de ediciones impresas elaboradas por la Editorial de la UNSL.

«Esto se hace a través de un proyecto de investigación titulado Memorias y Prácticas Educativas, que recupera toda la producción del proyecto de investigación Patrimonio Cultural y Didáctica que se desarrolló entre los años 2000 y 2015 (…) Hemos recopilado 15 años de investigación», dijo Beatriz de Dios.