El programa de alfabetización en los barrios cierra su ciclo 2018

Estudiantes en el barrio cerrará su ciclo lectivo. Lo hará el miércoles 28 de noviembre a las 16:00 horas en el Comedor Universitario ubicado en Rivadavia 1029. El programa de alfabetización se realiza a través del método cubano “Yo sí puedo” y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En 2016 el programa fue institucionalizado a través del convenio entre la Fundación Un Mundo Mejor es Posible y la Universidad. Ambas partes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto para implementar el método con el fin de encarar el analfabetismo.

Este grupo que impulsa la alfabetización, nuclea a estudiantes de distintas facultades de la UNSL que realizan tres (3) actividades socio-comunitaria en barrios de San Luis capital y Villa Mercedes: alfabetización de adultos, apoyo escolar y murga. Del programa participan alrededor de 70 vecinos y 40 facilitadores, que trabajan en los barrios: 1° de Mayo, República, Rawson y Eva Perón en la ciudad de San Luis, y en Villa Mercedes en los barrios: Eva Perón 1 y 2, Obras Sanitarias, Las Mirandas y San José.

El apoyo escolar y la murga se realizan en el barrio 1° de Mayo y participan entre 30 y 40 niños en cada actividad. Los estudiantes facilitadores son más de 20 y además de la merienda, el apoyo escolar y la murga, brindan acompañamiento pedagógico a los chicos y realizan actividades recreativas.

Facebook e Instagram: Estudiantesenelbarriosl