Hacia una ética de la interpretación en clave latinoamericana

Los días 6 y 7 de diciembre se dictará en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el curso Hacia una ética de la interpretación en clave latinoamericana. La actividad es organizada por el Proyecto Hermenéutica y Subjetividad (FCH), y será dictada por la Dra. María José Rossi de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El curso aporta elementos para la formación del investigador en Ciencias Humanas y Sociales: herramientas conceptuales-metodológicas para el abordaje de sus objetos de investigación. Habida cuenta de la vigencia y actualidad del pensamiento latinoamericano, y considerando que uno de los ejes fundamentales en la filosofía hermenéutica es la ética de la interpretación, consideramos necesario abordar elementos metodológicos provenientes de la tradición hermenéutica así como aspectos específicos de la perspectiva filosófica de Gianni Vattimo para pensar nuestro aquí y ahora, como latinoamericanos.

En este sentido, este curso se propone indagar la ética de la interpretación en el doble propósito de considerar la actualidad del pensamiento hermenéutico para nuestro presente y proveer herramientas para la comprensión situada de textos latinoamericanos, tanto en los registros escriturales como los provenientes de las artes plásticas, el cine y la fotografía.

El curso se realizará en horarios matutinos, desde las 8:30 horas, en Aula 43 del IV Bloque, los días 6 y 7 de diciembre.

Informes
Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico: lilianaj.guzman@gmail.com

Se realizará a través del sitio de Posgrado en SIU Guaraní de la UNSL.