Aprobación Ministerial para la Licenciatura en Educación Especial

Luego de más de un año de trabajo, el Ministerio de Educación de la Nación aprobó el Ciclo de Complementación Curricular: Licenciatura en Educación Especial, carrera creada en la Facultad de Ciencias Humanas.

La propuesta se orienta a una formación integral de conocimientos, capacidades, y actitudes desde lo académico, en articulación con la práctica adoptando una posición reflexiva, crítica y situada. Uno de los pilares de este proyecto es el de generar líneas de acción que posibiliten la problematización e investigación de las prácticas educativas en el campo de la Educación Especial, que lleven a generar propuestas educativas inclusivas, para atender la realidad socio-educativa de las personas con discapacidad.

La Universidad y la Facultad celebran este nuevo logro conjunto con la comisión de carrera de Educación Especial y felicitan a quienes han participado y seguirán haciéndolo con tanto tesón y perseverancia.

Inscripciones

El Ciclo de Complementación Curricular en Educación Especial (de dos (2) años de duración) está dirigido a aquellos profesores y profesoras en Educación Especial o Educación Diferenciada. El ciclo nace frente a ciertas demandas específicas, y se orienta a temáticas puntuales como la atención temprana, el abordaje de personas ciegas, el trabajo con equipos interdisciplinarios, entre otros.

A los interesados e interesadas en inscribirse en la Licenciatura en Educación Especial, esta carrera abre inscripciones el año próximo.

Por consultas sobre el ingreso a la carrera: areaingh@gmail.com

Preinscripciones: http://www.carreras.unsl.edu.ar/#/