Senadores distinguieron al proyecto que elabora prótesis 3D


Senadores distinguieron al proyecto que elabora prótesis 3D

La Honorable Cámara de Senadores de la provincia de San Luis otorgó su reconocimiento al Proyecto de Extensión y Docencia Diseño y desarrollo de protesis 3D para malformaciones de extremidad superior. A sus actividades las desarrollan profesionales y estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud (FCS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Hace un par de semanas la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) le cumplió el sueño a un niño de cuatro (4) años y a su familia. Profesionales de la Salud y del Laboratorio de Mecatrónica desarrollaron una prótesis de mano impresa en 3D la cual ya la disfruta Ignacio Suárez, un pequeño que se puso a disposición de la Institución, acompañado de sus padres y médicos, para la ejecución de esta prótesis que cambió su calidad de vida.

El proyecto de extensión y docencia es dirigido por el Prof. Guillermo Lehne (FCS) y co-dirigido por el Dr. Luis Ávila (FICA). Al inicio de la actividad Lehne destacó que este trabajo abre una puerta inconmensurable a una tecnología que parece muy reciente e inaccesible pero que lleva muchos años y se desarrolla muy rápidamente, proponiendo infinitas posibilidades de forma accesible. El objetivo es brindar herramientas a los alumnos para ayudar de manera auténtica y con un bajo costo a personas con malformaciones de miembros superiores.

Acceder al reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores

Notas relacionadas
Expertos desarrollaron con éxito una prótesis de mano impresa en 3D
La UNSL desarrolla con éxito una prótesis impresa en 3D
Alumnos se capacitan en el desarrollo de prótesis 3D

X