Estudiantes de Turismo y Hotelería realizarán prácticas en Municipios y Hoteles

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ubicada en la sede de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la Villa de Merlo firmó, en base a Convenios Marcos, acuerdos individuales de Prácticas pre-profesionales con distintos municipios, cadenas hoteleras y emprendimientos privados.

Los futuros egresados realizarán un trabajo de diagnóstico situacional en municipios y complejos hoteleros, elegidos previamente, donde desarrollarán actividades de observación, registro y análisis, según un plan acordado y confeccionado por el tutor académico, el tutor institucional y el alumno. Las instituciones que firmaron con la Facultad son: Hotel Epic, Hotel Howard Johnson, Altos del Sol – Spa & Resort y los municipios de Los Molles y Cortaderas.

La intendente de los Molles, Sandra Altamirano opinó que cuando se habla de gestión de gerenciamiento en lo que es la actividad turística, siempre se ha necesitado el acompañamiento del sector académico. «Que hoy podamos definir y formalizar este acuerdo nos hace muy felices. Desde el Municipio queremos agradecer a la Facultad y a la Universidad (…) De nuestra parte pondremos a disposición conocimientos territoriales, sueños y visiones que tenemos, para trabajar conjuntamente y apoyar a los alumnos para enriquecernos mutuamente».

Por su parte, la decana normalizadora de la Facultad, Lic. Norma Pereyra comentó: «La Universidad, a través de la Facultad, abre sus puertas para salir a explicar y contar lo que nosotros sabemos, y además sumamos esta estrategia de buscar a la comunidad para escuchar sus requerimientos. Los diagnósticos que harán los estudiantes servirán para identificar algunos elementos que son demandas sobre lo cual se harán propuestas, ese es el sentido de la verdadera vinculación y extensión».