El Consejo Superior distinguió al Dr. Hugo Klappenbach


El Consejo Superior distinguió al Dr. Hugo Klappenbach

En el año de la conmemoración del 60º aniversario de la Licenciatura en Psicología, en la última sesión del Consejo Superior se realizó un reconocimiento al Dr. Hugo Klappenbach, no sólo por los logros obtenidos sino también por el compromiso diario y consecuente con la labor de docente universitario.

En su discurso, el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, resaltó la convicción de trabajo en equipo de Klappenbach, describiéndolo como un investigador sobresaliente. «Hugo es un hacedor de equipos que incuban en su seno nuevos profesionales destacados que forman nuevas generaciones de científicos y ciudadanos», dijo y agregó que la generosidad de Klappenbach es valorada junto a su concepción de un desarrollo científico más federal: «esto habla de un fuerte liderazgo conseguido desde el respeto, la convicción tozuda de confiar en lo que se hace y desde la inclaudicable búsqueda de la verdad», afirmó.

En nombre del Consejo Superior, se invitó a la decana de la Facultad de Psicología, Lic. Silvia Luquez, a brindarle el reconocimiento que ponga de manifiesto y visibilice el trabajo del distinguido profesional. Luquez felicitó al investigador en nombre de toda la Facultad y expresó que es un orgullo tenerlo en la FaPsi debido al prestigio que le otorga.

El Dr. Klappenbach agradeció a las autoridades y a todos los que estaban presentes en la sesión del Consejo. Al recibir la distinción, expresó que un premio nunca es un reconocimiento individual, ya que más allá de cualquier posible valor que tenga su persona, el premio lo excede ampliamente, haciendo referencia al sostén que tiene por parte de la Universidad y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para realizar sus investigaciones.

Además, agradeció a su familia y a los jóvenes talentosos y trabajadores pro-activos que se le acercaron, junto a los que pudo conformar un equipo con bastante fortaleza. «Buena parte de lo que uno hace, lo hace en equipo», afirmó.

Sobre Hugo Klappenbach

Es Profesor y Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional del Salvador, Doctor en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Especialista en Innovación Curricular en Psicología por la Asociación de Unidades Académicas en Psicología (AUAPsi). Actualmente, es profesor titular de la asignatura Historia de la Psicología de la Licenciatura en Psicología de la UNSL, responsable del Museo de Historia de la Psicología, investigador principal del Conicet y presidente saliente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) (2017-2019). Posee una amplia trayectoria y destacada actuación como investigador científico.

En 2016 también fue galardonado a nivel nacional e internacional. La Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) Alberto Vilanova lo reconoció por su contribución destacada al avance universitario de la psicología en la Argentina, y la Universidad Católica del Maule – Talca (Chile) lo reconoció por su destacada trayectoria en la Psicología Latinoamericana.

Este año el reconocido Consejo General de la Psicología de España distinguió al Dr. Hugo Klappenbach por su trayectoria académica y por la labor que desempeña en la consolidación de la psicología iberoamericana.

Notas relacionadas
Klappenbach, un gran contribuidor de la psicología iberoamericana
Hugo Klappenbach será distinguido por su trayectoria en la Psicología

X