Temporada de verano en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida

Del 27 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019 se vivirá en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la temporada de verano. El Camping contará con una gran variedad de servicios para ofrecer una estadía placentera.

El Complejo está situado en la localidad de La Florida, a 45 km de la capital de San Luis. Para esta temporada se prevé la realización de diversas actividades recreativas para el día y la noche, para adultos y niños. Como todos los años el público podrá disfrutar de: asadores, quinchos, servicio de proveeduría y restaurante, y un embarcadero para quienes practiquen actividades acuáticas. En esta temporada se sumará un servicio de información turística tanto interna como para todo el sector de circuitos de las zonas aledañas.

Para los más chicos habrán dos (2) turnos de recreación coordinados por el personal del Camping y algunos profesores de educación física, y se habilitará una pileta de natación para niños. También se contará con juegos recreativos para adultos a la mañana y a la tarde.

«Este año vamos a aumentar la cantidad de los kayak, canoas y las pelotas de aire para recreación (…) Se prevé como todos los años los guardavidas habilitados para las dos (2) playas en turnos específicos con zonas delimitadas de acuerdo a las ordenanzas municipales para que la gente se pueda bañar en todos los sectores», explicó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la UNSL, CPN. Jorge Sosa.

Asimismo la organización que estará al frente de la temporada de verano en el Complejo ha previsto una fiesta semanal en el restaurante para toda la familia y dos (2) peñas folklóricas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

«Está habilitada nuevamente una plazoleta para niños con juegos recreativos, y por otro lado, para los que quieran o estén interesados el Camping tiene un embarcadero habilitado para aquellos que quieran disfrutar de las actividades que puedan realizar aprovechando el dique», dijo Sosa.

Sobre el Complejo

El Camping de la UNSL en La Florida posee un espejo de agua transparente enclavado en las sierras de San Luis sobre el Río Quinto, a su alrededor cuenta con espacios para acampar y realizar deportes náuticos. Se puede apreciar en toda su magnitud desde el camino que lo circunda y lo conecta con la Localidad de El Trapiche, La Carolina y otras localidades, que conforman un espacio atractivo para el turismo por su calidez hospitalaria y por su riqueza histórica y paisajística.

Tarifas vigentes

Sillas/Mesas
Por día: $40

Correo electrónico: florida@unsl.edu.ar
Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, sito en Rivadavia 1029, primer piso.