Por primera vez la UNSL organiza una Escuela de Verano de AUGM

Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019 en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizará una Escuela de Verano Invierno (EVI) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Se trata de la primera Escuela de AUGM que oficiará de anfitriona la UNSL. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero.

La incorporación de la práctica de extensión a la currícula es uno de los nuevos objetivos que las universidades se están planteando y será el eje central de la EVI que se titulará: Incorporación curricular de la Extensión: conceptos y herramientas. A través de esta actividad se pretende que docentes y estudiantes avanzados adquieran conocimientos, capacidades y herramientas que acompañen el proceso de incorporación curricular de las prácticas de Extensión en la UNSL, intercambien experiencias con referentes universitarios a nivel nacional e internacional, y den continuidad a las acciones de capacitación interuniversitarias de la región.

La Escuela estará compuesta de tres (3) cursos: La extensión y su integración con la docencia y la investigación a cargo de Mariana Bofelli y Gustavo Menéndez, ambos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Planificación y monitoreo de las prácticas socioeducativas y proyectos sociales, dictado por Sandra de Deus de la Universidad Federal de Rio grande du Soul y Raúl Linares de la Universidad Nacional de Rosario; y Evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión y socioeducativas, cuya responsable será Milagros Rafaghelli de la UNL.

«En este caso específico se orienta el área de extensión sobre la incorporación curricular de las prácticas de extensión que es algo en lo cual estamos embarcados a través de otros proyectos que nos hemos presentado a convocatorias nacionales, y que se relaciona con una nueva línea de proyectos de extensión financiados por la UNSL que comenzarán su segunda convocatoria en marzo de 2019 que son los proyectos de Extensión y Docencia», sostuvo la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSL, Mg. Mónica Bussetti.

La actividad está dirigida en primer lugar a docentes y en un segundo lugar a estudiantes avanzados. «Apuntamos a los docentes en primer lugar porque son quienes tienen que pensar de qué forma un contenido de nuestras asignaturas sería mejor aprendido a través de una práctica de extensión», contó la funcionaria.

En total la actividad contemplará un cupo de 80 inscriptos de los cuales la mitad serán contempladas solicitudes de interesados de la comunidad de la UNSL y el resto estará habilitado para universidades miembros de AUGM. «La actividad es gratuita en este caso, porque por lo general las escuelas son rentadas. Se garantizará desde la Universidad el desayuno, almuerzo y merienda, y quienes vengan de otras universidades de AUGM pueden solicitar un cupo para alojamiento que podemos gestionar», amplió Bussetti.

Hasta el 16 de febrero por el siguiente correo electrónico: seu.unsl@gmail.com

Información sobre la Escuela