El Comedor registró un aumento histórico de comensales

Esta semana se registraron cifras que superan las 700 personas diarias, sólo en el menú nocturno y en el comedor grande al que asisten los estudiantes.

Con el inicio del ciclo lectivo 2019 en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), volvió la actividad en el Comedor Universitario, al que asisten miles de estudiantes que eligen a la Institución para profesionalizarse.

En lo que respecta al menú, es programado semanalmente por una nutricionista del Centro de Salud Estudiantil en el que incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua mineralizada. La propuesta tiene todos los valores nutricionales para una comida saludable.

El día lunes 18 asistieron 739 estudiantes, el martes 19 lo hicieron 706 comensales, mientras que el miércoles 20 disfrutaron de la cena 688. En cuanto al almuerzo, en estos tres (3) días han asistido más de 1.400 estudiantes.

«Es una buena noticia y grata sorpresa (…) Es la primera vez que sucede en la Universidad en las opciones de la cena, históricamente estaban entre 550 a 600 comensales», expresó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa.

Este año el ticket diario del alumno cuesta $35, para el aportante al código 67 $105, invitado de aportante $135 y particular $170, pudiendo optar por comprar la entrada y el plato principal por separado. Si el alumno decide comprar desde cinco (5) comidas en adelante, el menú completo le quedará a $32.

Todas las semanas a través de redes sociales y página web de la Secretaría se publica el menú. El horario del servicio de almuerzo es de 12:00 a 14:00 horas y la cena de 21:00 a 22:30 horas. Pudiendo retirar los tickets a partir de las 11:30 horas.

Año a año desde la Saebu se trabaja para mantener un valor accesible a la economía del estudiante, aplicando una ingeniería presupuestaria en función de los valores que se recibe de los insumos y productos que deben comprarse para dar el ticket, sin alterar el servicio que tradicionalmente se ofrece a la comunidad universitaria en cantidad y calidad.

«Es algo importante para nosotros y para la Universidad, a pesar de que se ha realizado el primer aumento del año, gracias a la labor del Departamento Contable y de Compras de la Saebu, se ha logrado mantener un valor accesible para toda la comunidad universitaria», concluyó Sosa.