Destacarán a los mejores emprendimientos sustentables del país

Desde el 2016, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo el Concurso Nacional PROESUS, una iniciativa pensada para identificar y potenciar los emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a los desafíos ambientales del país.

La cuarta edición del Concurso busca premiar a los emprendedores que se destaquen en la promoción del desarrollo sustentable, en todo el territorio Nacional. El objetivo es detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Para participar de la convocatoria el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web proesus.ambiente.gob.ar completando, con el mayor detalle posible, la totalidad de los campos requeridos en el registro.

Podrán participar personas humanas mayores de 18 años o personas jurídicas. Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un (1) formulario por participante. La persona que se inscriba en la plataforma, a través del formulario de inscripción, será registrada como titular y contacto del proyecto, y será la responsable del proyecto ante los organizadores del Concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo del presente año. El día 15 se contactará a los representantes de los 30 proyectos preseleccionados. Durante los días 22 y 23, un (1) miembro de cada equipo realizará la presentación virtual de su proyecto frente a un jurado evaluador. El 24 se publicarán, en la plataforma del Concurso, los proyectos ganadores.

Los 15 emprendimientos sustentables ganadores accederán a:

• Un Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de cuatro (4) meses de duración.
  • Asesoramiento técnico por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante el Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables previamente mencionado, de cuatro (4) meses de duración.
  • Espacio de trabajo tipo coworking disponible para utilizar de lunes a viernes durante cuatro (4) horas diarias, en los cuatro (4) meses de duración del Programa de Fortalecimiento.
  • Participación en la comunidad de emprendedores sustentables destacados por PROESUS, con acceso a la red de apoyo y acompañamiento.
  • Participación del 4° Encuentro Nacional PROESUS a llevarse a cabo del 3 al 5 de julio de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante tres (3) días contarán con capacitaciones, reuniones y redes de trabajo con los gastos de los traslados, alojamiento y comidas cubiertos para un miembro del equipo.
  • Oportunidad de ser distinguido como el Embajador PROESUS 2020 durante el evento de cierre del 4° Encuentro Nacional PROESUS, accediendo a una beca para participar de la Competencia NAVES 2019, el programa de formación para emprendedores del IAE Business School en su sede de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
  • Difusión del emprendimiento a través de las redes de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • El sello distintivo de Emprendimiento Sustentable otorgado por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la calidad del emprendimiento.
  • La posibilidad de acceder a una ponderación diferencial en el proceso de evaluación del Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción y Trabajo.

Para consultas, asesoramiento y orientación, comunicarse a través del correo electrónico a proesus@ambiente.gob.ar.

Inscribí tu emprendimiento
Bases y condiciones del Concurso