Destacado Psicólogo disertará sobre Personalidad y Política en tiempos de crisis

El reconocido psicólogo italiano, Dr. Gian Vittorio Caprara, disertará en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el próximo viernes 26 de abril a las 18:00 horas en el auditorio Mauricio López. Lo acompañarán en una Mesa Redonda profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La Mesa Redonda: Personalidad y Política en tiempos de crisis, se realizará dentro de lo que será el Congreso Nacional de Psicología que organiza la Facultad de Psicología (FaPsi) y está organizada conjuntamente con el Laboratorio de Investigaciones de Ciencias del Comportamiento (LICIC).

Por la mañana del viernes dictará un conversatorio sobre Salud y Positividad destinado a integrantes del LICIC en el aula de posgrado de Psicología, ubicada en el edificio anexo al IV Bloque.

«El Dr. Gian Vittorio Caprara es la segunda vez que estará en San Luis, es un referente en el campo de la Psicología a nivel mundial. En este caso hablará sobre su último libro que acaba de publicar que es sobre Psicología Política», explicó la Dra. Anna Rovella, directora del LICIC quien moderará la actividad.

El Dr. Caprara es Profesor Emérito de la Universidad La Sapienza (Italia), ha publicado numerosos artículos en revistas y gran cantidad de libros. Por la UBA participará el Lic. Jorge Biglieri y por la UNC lo acompañará la Dra. Silvina Brussino.

«Hemos organizado una Mesa Redonda para armar un debate con profesores de otras universidades nacionales quienes van a compartir algunas ideas de nuestro país y Caprara traerá datos de otros países en relación a las problemáticas de la democracia y cuál es el rol de la Psicología en el campo de la política», añadió.

Los interesados en participar de la Mesa Redonda se podrán inscribir previamente al correo electrónico: licic.unsl@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia y la actividad está abierta al público en general. También se podrán inscribir antes de la disertación.