Realizaron las Jornadas en Bioquímica

El evento se realizó este último viernes en Aula Magna de Chacabuco y Pedernera. Fue organizado por la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), junto a la colaboración de docentes en Parasitología.

Las Jornadas se organizaron debido a que el 15 de junio se conmemoró en Argentina el Día del Bioquímico, a raíz de cumplirse 100 años del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, quien fue el propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.

El evento comenzó a las 15:00 horas con unas palabras de la decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós. La apertura de las charlas estuvo a cargo del Dr. Sixto Costamagna, quien disertó sobre la actualidad en la parasitosis argentina.

Posteriormente, disertaron sobre la intervención del bioquímico sanitarista en Epidemiología, a cargo de Rodrigo Verdugo y Juan Talia, profesionales del área de Epidemiología de la Provincia.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Myriam Fornelis, quien expuso los resultados y alcances del proyecto de extensión La Universidad en la Comunidad del equipo de Análisis Clínicos de la Facultad.

«Nos pareció oportuno realizar este encuentro, ya que sirve como capacitación para bioquímicos en ejercicio de la profesión en diferentes ámbitos de la ciudad (…) De este modo obtienen a través de profesionales una mirada fresca y actualizada del campo», destacó Campderrós.