Más de 800 alumnos celebran la creación de la Tabla Periódica

Hoy se realizó la primera Jornada de la Tabla Periódica, evento organizado por la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) con motivo de conmemorar los 150° de su creación.

Esta mañana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue anfitriona de más de 800 alumnos que participaron de la iniciativa que se desarrolló por medio de charlas interactivas dirigidas a toda la comunidad.

«Tenemos la concurrencia de más de 800 alumnos, tal es así que en los primeros tres (3) días dada la gran concurrencia de alumnos inscriptos decidimos que las charlas se den en paralelo tanto en el auditorio Mauricio López como el anfiteatro del Bloque I», expresó el docente Luis Escudero.

Desde la organización anunciaron que está prevista una segunda jornada a mediados octubre con la idea de invitar a más escuelas secundarias de la Ciudad. «Estamos contactando a escuelas del interior de la Provincia que vendrán no sólo a estas jornadas sino también a la de promoción de carreras», afirmó Escudero.

Además de las charlas interactivas, los alumnos visitaron los stand de las diferentes carreras de la Facultad a través de los cuales pudieron informarse acerca de la oferta académica que ofrece.

La directora del Departamento de Química, Dra. Patricia González, destacó el enorme interés que despertó el evento y celebró que una actividad de divulgación de la ciencia y particularmente de la Química, se haya organizado en la UNSL.

«Nos sorprendió que a las 8:00 horas ya había gente esperando para poder ingresar a las charlas (…) Cabe destacar, en esta oportunidad, a los alumnos de las carreras que están promocionando sus propias carreras lo cual muestra el sentido de pertenencia que poseen», concluyó González.

El año de la Tabla Periódica

Las Naciones Unidas declaró al 2019 el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos para celebrar el aniversario 150 de la primera tabla periódica y reconocer el papel importante que la química desempeña actualmente en promoción del desarrollo sostenible y la provisión de soluciones a desafíos globales.

A lo largo de 2019 se han previsto una serie de actos y actividades para celebrar este trascendental aniversario, herramienta creada por el científico ruso Dimitri Mendeléyev, uno de los padres de la química moderna.