Capacitate en Estados Unidos a través de Fulbright


Capacitate en Estados Unidos a través de Fulbright

Desde la Comisión Fulbright se encuentran abiertas convocatorias a becas para estadías de investigación por tres (3) meses en Estados Unidos. Los interesados podrán inscribirse hasta el mes de septiembre.

Becas Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

El objetivo de estas becas es el de realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades/centros de investigación de los Estados Unidos. Las mismas tendrán una duración de la estancia de tres (3) meses, a realizarse entre junio de 2020 y junio de 2021.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre de 2019 y podrán encontrar más información sobre los requisitos e instrucciones de postulación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2wE6yJl

Becas Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams

Este beneficio está destinado a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos.

Los postulantes tendrán la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales (preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina). Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y cobertura de salud para emergencias.

La duración de la estadía será de tres (3) meses, entre mayo de 2020 y abril de 2021.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre de 2019 y podrán encontrar más información y los formularios de postulación en el siguiente enlace: https://bit.ly/1yrY1ml

Becas Fulbright – INTA

El objetivo de estas becas es facilitar la capacitación y vinculación de investigadores argentinos con centros académicos de excelencia de los Estados Unidos.

El beneficio está destinado a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel posdoctoral) en áreas como Ingeniería genética aplicada al mejoramiento; Desarrollo de tecnologías para el manejo y control de patógenos en especies de interés agropecuario; Variabilidad climática y su impacto sobre las producciones y modelos de simulación, entre otras.

El cierre de la convocatoria será el 20 de septiembre de 2019. Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Tsscg9

Imagen: extraída de la web

X