Pondrán en funciones al nuevo Decano Normalizador de Turismo y Urbanismo

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo, pondrá en funciones al Mg. Gabriel Cayetano Tognelli, como decano Normalizador de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). El acto tendrá lugar el 20 de septiembre a las 18:00 horas en la sede de Barranca Colorada, ubicada en la Villa de Merlo. La propuesta del funcionario se aprobó en el Consejo Superior.

Turismo y Urbanismo surgió como un Centro Universitario en respuesta a las necesidades locales y regionales de contar con los recursos humanos técnico profesionales calificados. El 3 de julio de 2012 la Asamblea Universitaria, mediante la Ordenanza Nº 1, crea la Facultad.

La misma se encuentra en proceso de normalización al considerarse insuficiente la cantidad de docentes efectivos en proporción análoga al resto de las Facultades consolidadas de la Universidad, como para organizarse por elecciones propias.

El Decano Normalizador, para realizar sus funciones, será asistido por Secretarios y el asesoramiento de un Consejo Académico Consultivo integrado por miembros de los distintos claustros.

Tognelli tendrá las atribuciones de representar a la Facultad; presidir el Consejo Consultivo y convocarlo a sesiones ordinarias y extraordinarias; dirigir, coordinar, supervisar y orientar la actividad académica.

De acuerdo al Estatuto Universitario y reglamentaciones vigentes, podrá ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Facultad, designar al personal nodocente, organizar las Secretarías, designar y remover a sus titulares, entre otras.