«Esta continuidad implica renovar desafíos, esfuerzos y objetivos»

Así lo expresó el Secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Pablo Domenichini, al finalizar el acto de ceremonia de asunción de las nuevas autoridades que desempeñarán sus cargos durante el período 2019-2022

El funcionario nacional destacó la impronta del Rector de la UNSL en proponer crear una Red de Universidades Puntanas. «La convocatoria que acaba de hacer el Rector electo de coordinar y generar sinergia a través del trabajo de cada Institución provincial y nacional de educación superior de esta Provincia, creo que es una gran idea y que además muestra el carácter de trabajo colaborativo y colectivo que Víctor va a imprimirle a esta Universidad», expresó Domenichini.

También adelantó que se dará continuidad a las variadas líneas de trabajos mancomunados entre la SPU y la UNSL, como el Programa Nexos en articulación con los colegios secundarios basándose en la necesidad de una planificación estratégica, y se acompañará a la Institución en llevar adelante y ejecutar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Lic. Pablo Domenichini, en el centro del auditorio

Para finalizar remarcó el invaluable aporte que se hace desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) al desarrollo de la Región. «Esta continuidad en el nombre de Víctor Moriñigo implica renovar desafíos, esfuerzos y objetivos», dijo.

De la ceremonia participaron además el vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Carlos Ponce, ministros provinciales, equipo de Rectores nacionales, el secretario Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Mario Gimelli y comité ejecutivo, Rectores, Vicerrectores y equipo de distintas universidades nacionales, Senadores y Diputados nacionales y provinciales.

Acompañaron autoridades y miembros representantes de los distintos gremios, sindicatos, asociaciones y centros estudiantiles, entre ellos: Walter Merkis, secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Alberto Geraiges de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Miguel Briscas y Sergio Pardo de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Gastón Navarta del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), Isabel Giménez de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Mirta Zuppa de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de San Luis (AJUPEN) y Juan Verdoia y Yésica Ibarra de la Federación Universitaria San Luis (FUSL).

Se hicieron presentes representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH), autoridad tradicional del Pueblo Nación Preexistente Huarpe Pinkanta, autoridades municipales, el intendente de la ciudad de San Luis, Ing. Enrique Ponce, junto al secretario de Infraestructura, Arq. Enrique Picco, Intendentes de las distintas localidades de la provincia de San Luis en ejercicio de su mandato e Intendentes electos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, el obispo Monseñor Pedro Daniel Martínez, Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, miembros de las Fuerzas Armadas con asiento en San Luis, Policía Federal y provincial.

Participaron Rectores y Directores de Institutos provinciales, entre ellos el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Ing. Joaquín Surroca, la rectora del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC), Esp. Flavia Morales, el rector del Instituto de Seguridad Pública (ISSP), Oscar Magni, la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), Dra. Melina Maluf, ex rector del Instituto Universitario del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi, Directores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Banco Nación y Coordinador de la delegación de San Luis de la Superintendencia.

Autoridades universitarias, ex Rectores, autoridades oficiales, representantes de consejos, federaciones y colegios profesionales empresarios, personal docente, personal nodocente, estudiantes, familiares y amigos, medios de prensa y público en general coparon el Auditorio Mauricio López.