Asueto académico por el Día del Estudiante

Se otorgará el día viernes 20 de septiembre y regirá sólo para el claustro estudiantil.

El presidente de la Federación Universitaria San Luis (FUSL), Juan Manuel Verdoia, solicitó al Consejo Superior, en su sesión del 12 de septiembre, se le otorgue a los estudiantes de la Universidad, como día sin actividad académica.

Esta propuesta se fundamenta en permitir que los jóvenes puedan festejar su día ya sea descansando, viajando a sus hogares para contar con un fin de semana largo en familia o, como es tradicional en nuestra comunidad, dirigirse al camping La Florida, para participar de los eventos que se organizan para dicho claustro.

Se recuerda que del 20 al 22 de septiembre se llevarán a cabo los festejos por el Día del Estudiante en el Camping de la UNSL, que permanecerá abierto de forma permanente para facilitar el acceso a cualquier hora desde el viernes 20 a las 06:00 horas hasta el domingo 22 a las 16:00 horas.

Como todos los años, la organización está a cargo de la FUSL, y se prevé actividades recreativas, deportivas, espectáculos nocturnos con escenarios, recitales, música y Disc jockey.

A los efectos de brindar mayor seguridad, se dispondrá de efectivos policiales, seguridad privada, ambulancia con enfermeros y médicos, sala de primeros auxilios, defensa civil, bomberos voluntarios con móvil autobomba, unidades de baños químicos, restaurant y proveeduría. Todos estos servicios abiertos durante las 24 horas.

Nota relacionada
Viví el Día del Estudiante en La Florida