Científicos de la Universidad buscan ser parte del Fondo Semilla


Científicos de la Universidad buscan ser parte del Fondo Semilla

Un grupo de jóvenes de los equipos multidisciplinarios que participaron del concurso UNSL Xi, fueron convocados a una reunión informativa sobre la edición especial de Fondo Semilla con modalidad de concurso.

Un responsable de cada grupo que fue parte del concurso universitario de innovación y que se encuentra con su proyecto de transferencia en marcha, participó del encuentro en el que la Fundación Emprender dio a conocer las bases y condiciones de la convocatoria.

El concurso está dirigido a emprendedores que busquen iniciar o fortalecer un proyecto dinámico con impacto social y/o ambiental positivo, para poder acceder a un préstamo de hasta 700 mil pesos a tasa 0% con un periodo de cinco (5) años para devolverlo, y a capacitaciones y mentoreo por parte de instituciones reconocidas.

Esta edición especial de Fondo Semilla tendrá una modalidad de concurso donde serán seleccionados 15 emprendimientos finalistas para participar de un certamen ante un jurado de especialistas y exponer sus proyectos.

«El Rectorado y la gestión actual rectoral sigue divulgando y difundiendo en una cuestión educativa a nuestros jóvenes científicos para que puedan informarse de los tipos de subsidios que hoy en día se están otorgando a nivel Nación, con el fin de emprender sus propias empresas de acuerdo a los proyectos de innovación que están desarrollando y llevando a cabo», explicó el coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) y vicepresidente de la Fundación UNSL, Dr. Martín Fernández Baldo.

La actividad fue organizada por el vicerrector y secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Mgtr. Héctor Flores y acompañaron el coordinador de la Secretaría y la presidente de la Fundación UNSL, Dra. Anna Rovella.

Nota relacionada
Potenciá tu emprendimiento de triple impacto

X