Investigación cualitativa en el campo de la comunicación

El curso de posgrado y extensión estará a cargo del Dr. Fabio Henrique Pereira de la Universidad de Brasilia. Se desarrollará del 23 al 25 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en el aula de Posgrado del Bloque I.

El profesor Pereira tiene una amplia trayectoria en el campo de la comunicación y la política. Llega a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través del Proyecto Mediatizaciones del sentido y procesos socioculturales: identidades, cultura, discursos y poder, junto al Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Actualmente estudia las prácticas periodísticas en diferentes medios digitales de Latinoamérica. Fue profesor visitante en el Departamento de Ciencias Políticas de la UQAM (Québec, Canadá) y se desempeñó como Asesor de Comunicación para el Portal de Capes Journal en Brasil. Publicó el libro Periodistas intelectuales en Brasil (Summus 2011) y es editor de revistas nacionales e internacionales sobre periodismo e investigación de Bélgica, Francia y Brasil. Integró el consejo de investigación y es director editorial del Consejo Científico de la Asociación Brasileña de Investigadores de Periodismo (SBPJor).

Además, forma parte de varios centros de investigación internacionales sobre política en Europa, investigación y comunicación en Bélgica, y sobre comunicación-información y sociedad en Canadá.

La actividad es organizada por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y el Proico 04-0116, quienes consideran que la realización de este curso puede resultar interesante para pensar cualquier proyecto de investigación en el campo de las ciencias sociales, más específicamente en el de la Comunicación.

Los interesados deberán preinscribirse a cursoproico2019@gmail.com indicando: nombre, apellido y DNI. Los estudiantes avanzados que quieran realizar el curso como extensión, deberán enviar al mismo correo: nombre, apellido, DNI, carrera que cursan y aclarar que se inscriben para hacerlo por extensión.

Foto: extraída de la web