La Mixta obtuvo dos medallas en Olimpiadas Nacionales

Martina Leiva y Lupe Alaniz Cornejo obtuvieron medallas de plata y de bronce por su destacada participación en certámenes de conocimiento destinados al nivel medio. Las alumnas de 5to año de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) obtuvieron tales distinciones gracias a meses de preparación, sacrificio, constancia y trabajo en equipo.

Martina Leiva es alumna del Bachillerato Administrativo de la Institución y participó junto a 160 alumnos de todo el país en las VI Olimpiadas de Economía y Gestión para el Nivel Secundario que se realizaron en la ciudad de Tandil. Dicho evento contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

El certamen contaba con cuatro (4) ejes de participación: Micro y Macroeconomía, Economía Política, Sistema de Información Contable y Administración.

En un primer momento Martina, junto a otras cinco (5) alumnas de la ENJPP, participó en una instancia previa online que se realizó en el mes de septiembre. Al pasar esa etapa, las alumnas viajaron junto a las profesoras Valeria Cecilia Sosa, Norma Elizabeth Garro y Carolina Gabriela Sosa, a la ciudad bonaerense para la instancia presencial que se desarrolló el 24 de octubre y en la cual Leiva obtuvo el segundo lugar en el eje de Sistema de Información Contable. A su vez, otras dos (2) alumnas del grupo obtuvieron el 4º y 5º puesto en el eje de Administración.

Por otro lado, la alumna Lupe Alaniz Cornejo participó en la 29º edición de las Olimpiadas Nacionales de Química que se realizaron en Villa Giardino, Córdoba. Tras meses de preparación con su profesor Marcelo Rebuffo, la alumna obtuvo una medalla de bronce por su destacada participación.

El evento organizado por el Comité Académico Pedagógico dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), contaba con distintas instancias. En la etapa intercolegial que se realizó en el mes de agosto, (de la que participaron todas las escuelas de la provincia de San Luis), la alumna del Bachillerato científico de la Mixta obtuvo la nota más alta.

Ambas alumnas se prepararon durante meses asistiendo a clases de consulta que se desarrollaban fuera del horario y de las obligaciones escolares. Es por ello que afirman que los resultados obtenidos son producto de un gran trabajo en equipo, de los docentes, autoridades y familiares que las apoyaron. Al mismo tiempo, destacan la gran ayuda que se les brindó desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para poder viajar y participar de los eventos.

Tanto para las estudiantes como para la Institución, es la primera vez que participan en estas instancias nacionales de conocimiento. Al obtener grandes resultados, esperan que más alumnos se animen a participar de estas actividades.

Las Olimpiadas implicaron una instancia de formación tanto para las alumnas como para los docentes que las prepararon, ya que los temas que debieron rendir eran de nivel universitario.

«En la educación si las cosas no se hacen en equipo, no hay logros personales (…) Desde la Institución estamos orgullosos de las alumnas y de los profesores que fueron parte de estas experiencias», sostuvo el rector de la Escuela, Esp. Héctor Paez.