La Universidad implementará una nueva categoría de becas

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo, anunció que se lanzará un nuevo tipo de beca integral al mérito deportivo. Alcanzará a las 11 disciplinas que integran los tres (3) Centros Universitarios.

Ayer por la mañana el Rector recibió en el Microcine de la UNSL a parte de la delegación de estudiantes que participaron de los Juegos Regionales Universitarios (JUR) desarrollados del 29 de octubre al 1 de noviembre en San Juan. Los felicitó por su representación y desempeño en el evento deportivo.

En ese marco Moriñigo anunció que se presentará ante el Consejo Superior una beca al mérito deportivo para que los estudiantes puedan acceder por disciplina a una beca integral en función del mejor promedio. Se premiará lo académico y lo deportivo. Tendrá una duración de diez (10) meses.

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa, manifestó que se trabajará con los profesores en cómo será el control que además de lo académico deberá contemplar lo deportivo. Conjuntamente se planificará y coordinará la continuidad o agregado de disciplinas para los tres (3) Centros Universitarios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

«En nuestra gestión, el tema de deporte va a ser y ha sido muy importante porque creemos que además de que ustedes practiquen deporte, es imprescindible la contención por parte de la Universidad (…) Que sean buenos alumnos y buenos jugadores, me parece que la Institución los tiene que premiar y contener», remarcó ante los deportistas el Rector.

El año que viene será la primera vez en la historia que la Universidad aportará desde el presupuesto universitario para la Dirección de Deportes, lo que permitirá invertir en instalaciones, viajes, indumentaria, entre otros requerimientos deportivos.