La CONEAU acreditó una nueva carrera de posgrado


La CONEAU acreditó una nueva carrera de posgrado

Se trata de la Especialización en Intervenciones Sociales con Niños/as, Adolescentes y Jóvenes. Fue acreditada por seis (6) años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El posgrado se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS).

El decano de la Facultad, Mgtr. Marcelo Casabene destacó el trabajo y el compromiso realizado por el director de la Especialización, Lic. Alberto Taborda, la coordinadora Académica, Esp. Andrea Corna, la Mgtr. Alejandra Rovacio integrante del Comité Académico y por todos los que forman parte del espacio.

La carrera

Tiene como propósito la profundización en el conocimiento de contenidos epistemológicos, teóricos y metodológicos acerca de las infancias, las adolescencias y las juventudes a los fines de posibilitar a las y los cursantes la adquisición de herramientas analíticas y de acción que cualifiquen el ejercicio de responsabilidades políticas, legislativas y de los desempeños profesionales.

Dentro de los objetivos que propone este espacio de formación se encuentran:

  • Formar especialistas en intervenciones sociales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes capaces de establecer una agenda pública que priorice un orden social alternativo a los discursos y prácticas imperantes.
  • Brindar herramientas teórico metodológicas para reconocer las distintas representaciones sociales que circulan en contextos y campos discursivos de lo que significa ser niño, adolescente y joven.
  • Contribuir a la apropiación de núcleos temáticos de las ciencias sociales que articulen en forma creativa la relación entre la producción del conocimiento y la intervención social.
  • Aportar a la cualificación de los desempeños profesionales, el trabajo en equipo interdisciplinario y las estrategias de intervención con infancias, adolescencias y juventudes.
  • Promover capacidades para el asesoramiento, gestión y evaluación de políticas y programas en diferentes ámbitos institucionales.
  • Impulsar la constitución de una “masa crítica” para el estudio de las problemáticas sociales e institucionales relacionadas a la infancia, la adolescencia y la juventud, ampliando la agenda pública y la exigibilidad de los derechos.

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