La UNSL usará el Centro Municipal de Convenciones para dictar clases

Esta mañana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Municipalidad capitalina firmaron un convenio para el uso del Centro Municipal de Convenciones Mons. Enrique Angelelli y el dictado de capacitaciones para los empleados del municipio.

El rector C.P.N. Víctor Moriñigo recibió en su despacho al intendente Sergio Tamayo. Ambos rubricaron un convenio que le garantiza a la UNSL la habilitación de un espacio municipal para el dictado de clases, específicamente para cubrir la demanda por el ingreso 2020.

Se trata del Centro Municipal de Convenciones Mons. Enrique Angelelli ubicado frente al edificio Rectorado, en el predio de la ex terminal. Por su parte, la Universidad brindará capacitaciones al personal del Municipio en temas vinculados a la lucha contra el hambre, género, tópicos psicológicos, entre otros.

«La municipalidad puso a disposición el Centro Municipal de Convenciones (…) Para nosotros es muy importante. Esto significa un pulmón de aulas que necesitamos generalmente los primeros dos (2) o tres (3) meses. Era un pedido de decanos y decanas de las facultades de San Luis», dijo el Rector.

A cambio la Universidad acordará una grilla de cursos que pondrá a disposición de la Municipalidad para lo que el Intendente y su gestión decida respecto a temáticas de agenda nacional. «La idea es seguir colaborando en lo que la gestión municipal fije como prioridad», puntualizó Moriñigo.

Por su parte, Sergio Tamayo especificó que firmar un convenio con la UNSL para el Municipio es muy importante y es enriquecedor poder tener un lugar para seguir sumando más conocimiento dentro de la ciudad de San Luis. «Tenemos el lugar, podemos facilitarlo en días y horarios así que es un placer poder acompañar a cada uno de los jóvenes en una Universidad que es muy convocante», concluyó.