Víctor Moriñigo preside la Comisión de Comunicación y Medios del CIN

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es el nuevo presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la vicepresidencia lo acompaña el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler.

En el marco del artículo 24° del estatuto del Consejo, se constituyen las Comisiones Permanentes, entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Las comisiones están integradas por los rectores de las instituciones miembros del CIN o quienes ellos designen. Así, cada comisión está presidida por un vocal del Comité Ejecutivo, y tiene un vicepresidente, también rector, elegidos ambos por el plenario para tales funciones.

«Las autoridades se eligieron de una manera distinta ya que no pudo haber plenario del CIN como estaba previsto para el 6 de abril pasado, pero para no tener acefalía del Organismo se decidió, ad referendum del Comité Ejecutivo, elegir las autoridades y es lo mismo que se está haciendo en este momento con el Poder Ejecutivo», dijo el C.P.N Víctor Moriñigo.

El Rector expresó que para la UNSL es muy importante presidir la Comisión de Comunicación y Medios, en donde hay dos (2) áreas de relevancia: por un lado la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y por otro la Asociación de Radiodifusoras Universitarias (ARUNA).

«A esto se suma todo lo que implica, en esta situación particular, el tema de medios para poner a disposición la democratización de la enseñanza y todas las tareas no presenciales que estamos desarrollando en estos meses (…) Desde lo personal estoy muy contento de formar parte del CIN al cual asisto hace muchos años, pero sobre todo es muy bueno para la Universidad porque además de presidir esta Comisión vamos a estar sentados en el Comité Ejecutivo en donde se tiene la información de lo primero que sucede en todo el sistema universitario», dijo Moriñigo, quien añadió que próximamente se realizará en plenario virtual de los rectores.

En total el Consejo se compone por 12 Comisiones Permanentes:

Asuntos Académicos: presidida por Oscar Alpa – Universidad Nacional de La Pampa.

Ciencia, Técnica y Arte: presidida por Hugo Andrade – Universidad Nacional de Moreno.

Posgrado: presidida por Alicia Bohner – Universidad Nacional de Misiones.

Asuntos Económicos: presidida por Alfredo Lazaretti – Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asuntos Internacionales: presidida por Andres Sabella – Universidad Nacional de Entre Ríos.

Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial: presidida por Daniel Pizzi – Universidad Nacional de Cuyo.

Relaciones Institucionales: presidida por Héctor Aiassa – Universidad Tecnológica Nacional.

Conectividad y Sistemas de Información: presidida por Daniel Vega – Universidad Nacional del Sur.

Acreditación: presidida por Fernando Tauber – Universidad Nacional de La Plata.

Vinculación Tecnológica: presidida por Agustina Rodriguez Saa – Universidad Nacional de Los Comechingones.

Planeamiento: presidida por Hugo Juri – Universidad Nacional de Córdoba.

Comunicación y Medios: presidida por Víctor Moriñigo – Universidad Nacional de San Luis.